Buscar este blog

lunes, 4 de abril de 2011

LA CHAQUETA TWEED, PERFECTA PARA EL ENTRETIEMPO

Verónica Ballestero

Con este aumento de las temperaturas tenemos que guardar los abrigos en el fondo del armario, y sacar, en su lugar, chaquetas de un tejido más fino, propias de la primavera. Una de estas prendas es la chaqueta tweed, la cual es el must have de esta temporada, junto con los blazer.

Fue Coco Chanel quien creó este tipo de chaquetas de tweed, tejido escocés que podríamos calificar como el favorito de la famosa diseñadora, ya que era muy característico de ella. Desde entonces esta prenda ha sido imitada infinidad de veces y se han creado mil versiones con el objetivo de renovarla. Así, ha sobrevivido hasta hoy como una de las principales tendencias de moda.

Muchas asocian esta chaqueta a un vestuario más propio de señoras mayores, dado su diseño clásico. Sin embargo, podemos combinarla con jeans o con minivestidos de estilo lady para restarle sobriedad y darle un aire más desenfadado, eso sí, sin acabar con la elegancia que tanto caracteriza a esta prenda.

A continuación os demuestro cómo es posible lucir una chaqueta tweed sin ponernos años encima.


Clemence Poesy las ha lucido en más de una ocasión. Como veis en las fotos, no se trata de looks demasiado formales ni clásicos, pues se suavizan con el tejido vaquero o con un peinado desenfadado.


Kate Moss mezcla esta chaqueta de forma acertada con un look navy.


Caroline Sieber opta por un look de noche con shorts de cuero.


Elena Ballesteros combina la chaqueta tweed con leggins de vinilo y camiseta básica.


Mi look favorito es el de Gwyneth Paltrow, perfecto para el día a día, pero con la elegancia que aportan estas chaquetas.


Katie Holmes y Martina Klein deciden dar un toque especial a sus outfits de lo más sencillos, con este tipo de chaqueta.


El look más clásico, como no, de la mano de Olivia Palermo. Aunque es mucho más formal y sobrio, a mí me encanta igual.

Como veis se puede lucir una chaqueta tweed sin parecer una señora. La clave está en que el resto de prendas sean básicas, sencillas y juveniles.

Fotos: Vogue

No hay comentarios:

Publicar un comentario