Buscar este blog

domingo, 3 de abril de 2011

LBD: LA PRENDA MÁS SOCORRIDA

Verónica Ballestero

El Little Black Dress (LBD) es una de las prendas imprescindibles en nuestro fondo de armario. Nos sirve para cada ocasión gracias a su carácter versátil, ya que sólo tenemos que cambiar los complementos con los que lo combinemos, para parecer que llevamos otro vestido completamente distinto. Por ello, son muchas las mujeres que cuentan con un LBD en su vestuario.

Además, se trata de una buena inversión, ya que podemos utilizarlo infinidad de veces sin cansarnos y es de esas prendas que jamás pasa de moda, por lo que podremos lucirlo sin importar cuántas temporadas lleve colgado en nuestro armario.

Ya que el negro es el color de la elegancia, esta clase de vestido es perfecto para las ocasiones en las que debemos vestir de forma elegante y formal. Sin embargo, como os decía, los complementos son de suma importancia, así que sólo tendremos que combinarlo con unas sandalias planas o unas manoletinas para restarle seriedad y poder usarlo también en nuestro día a día.

Y si pensáis que por la formalidad que aporta se trata de una prenda demasiado sobria y monótona, os equivocáis, porque nos ofrecen una gran variedad: rectos, con vuelo, de escote asimétrico, de cuero, de encaje, de tul, con manga larga, de tirantes… ¡Hay mil posibilidades para no aburrirnos!

Así que podríamos decir que se trata de una de esas prendas comodín que nos sacan de cualquier apuro cuando no sabemos qué ponernos.


Taylor Swift cuenta con toda una colección de vestidos negros. Los tres que he seleccionado son bastante formales y tienen escote en forma de corazón.


Leighton Meester también opta a menudo por esta prenda. El de la izquierda, con falda troquelada, es mucho más serio. La falda de vuelo del vestido de la derecha aporta un pequeño toque aniñado.


Blake Lively, en su línea, con un LDB de paillettes mucho más provocativo.


Whitney Port y Nicole Kidman optan por un vestido con escote palabra de honor en forma de corazón y falda abullonada.


A Natalie Portman hemos podido verla con un vestido que pertenece a la famosa colección que Lanvin diseñó para H&M la pasada temporada. Se trata de un modelo de escote asimétrico y con cintura muy marcada.


Kristen Stewart también se ha decantado en más de una ocasión por un LBD. No es de extrañar, ya que dadas las múltiples presentaciones de las películas de la interminable saga Crepúsculo, la actriz ya no sabrá ni qué ponerse.


El más original, sin duda, no podía llevarlo otra que Sarah Jessica Parker.


Lauren Conrad luce uno con escote en V.


Diane Kruger, con dos LBD muy originales: uno con escote de corazón y otro de paillettes.


Las españolas Dafne Fernández y Elena Anaya, ésta última vestida de Miguel Palacio, también se han dejado ver con este tipo de vestido.

Fotos: Vogue



No hay comentarios:

Publicar un comentario